EMPEZANDO EN FOTOGRAFIA

23/03/2019
Son muchas las personas que nos escriben y se acercan a nuestra escuela preguntando por el equipo y tips para aprender fotografía. Hay muchas personas con una dedicación amateur que se encuentran en niveles de iniciación y quieren ya dar el salto y convertirse en profesionales, y quienes solo desean aprender como un pasatiempo.
 
Qué necesitas
 
Una cámara réflex
 
Hay cámaras de alta gama de un costo elevado como una cámara full frame, sin embargo, no necesitamos realizar tal inversión si estamos iniciándonos en la fotografía. Con una cámara réflex básica podremos empezar a trabajar, si no sabes cómo funciona una cámara básica no tiene sentido comprarte una cámara de gran dificultad. Por un lado, gastarás bastante dinero; por otro, no le vas a sacar provecho.
 
Muchas ganas de estudiar
 
Para aprender fotografía sólo necesitas de esfuerzo y ganas de adquirir nuevas experiencias.
 
Espíritu y disciplina autodidacta
 
La clave de un fotógrafo profesional es ser autodidacta, lo que no implica necesariamente aprender y estudiar fotografía por tu cuenta, si no, que tienes el suficiente interés como para buscarte tú solo los materiales de estudio, los equipos, modelos, espacios, y todo aquello que necesitas para conseguir una buena fotografía. La capacidad de descubrir por ti mismo ciertos aspectos son lo que dan valor a tu aprendizaje.
 
 
Especializarse
 
La fotografía tiene varios campos de aplicación, desde un punto de vista técnico como desde un punto de vista artístico. Todos ellos deberás conocerlos ( paisajes, productos, sociales, retrato, moda, etc ) para ver los procesos de trabajo, algunos te resultarán más afines y despertarán en tí esa pasión.
 
Dominio del Post proceso
 
Ten claro que la importancia de la tecnología a la hora de poder editar o retocar fotografías en la actualidad es cada vez más importante. Debes conocer lo último en avances de retoque digital y diseño para potenciar tus imágenes.
 
¿Cómo empezar?
 
Empapándote de fotografía, en la actualidad cuentas con diversos medios para ello, páginas web, grupos de fotografía en Facebook, canales de Youtube, revistas especializadas, libros traducidos en varios idiomas, charlas, seminarios, cursos y talleres. Mientras a más medios accedas, más pronto te familiarizarás con los términos fotográficos y las técnicas que irás implementando.

Regresar



Comentario

Nombre :
Comentario :
 

Centro de Instrucción Fotográfica - 2019